GALCASA


Go to content

Historia

Galvanizadora Centroamericana S.A. fue fundada en el año 1964 con capital guatemalteco, americano y japonés de las empresas SCM Corporation, Mitsubishi Corporation y Kawasaki Steel Corporation.
En el año 1987 SCM Corporation vendió sus acciones a Mitsubishi Corporation convirtiendose entonces como accionistas mayoritarios

A finales de Noviembre 2007, se concreta una alianza entre Metal One Corporation y Consorcio Internacional, S.A de C.V. de El Salvador de C.A. constituyendo la entidad denominada Steel Holdings Of America, S.A. ente rector de los destinos de la empresa.

Desde su inicio se ha producido láminas lisas para uso artesanal y láminas acanaladas para techo, en diferentes calibres y medidas, proporcionando trabajo directo a más de 100 personas entre personal administrativo, técnico, operativo y de servicio; asimismo, trabajo indirecto a empresas nacionales tales como : empresas de transportes, puertos nacionales, talleres eléctricos, mecánicos, fabricantes de guantes, uniformes, compañías que comercializan con suministros, repuestos electrodos, soltadoras, grasas y aceites, ferreterías y depósito de materiales para construcción.

Cuenta con una capacidad instalada de 24,,000 toneladas métricas anuales de producción, 50% para consumo nacional y 50% para exportación.

Actualmente exportamos a México, El Salvador, Honduras y Nicaragua, generando ventas de 175 millones de quetzales.

Nuestra experiencia durante más de 40 años nos ha hecho lideres en el mercado ya que nuestra marca es reconocida no solo por los años que lleva en el mercado sino por su calidad que está basada en la tecnología Japonesa.

Galcasa es fabricante y Distribuidor de Lámina Galvanizada Lisa y Acanalada así como de Lámina Troquelada en Guatemala y el resto de Centro América. Formamos parte de una de las corporaciones japonesas más grandes del planeta “Mitsubishi Corporation”.

Contribuimos a la economía de los países de Centroamérica proporcionando a nuestros clientes productos de alta calidad y duración.

Creemos que la competitividad global es el valor más grande que podemos ofrecer a nuestros Distribuidores, para ayudarlos a mantener el crecimiento de sus negocios en un ambiente cada vez más competitivo, pues necesitan aumentar su fuerza vendiendo productos de excelente calidad y precio, siendo al final nuestros clientes los principales beneficiados.


Back to content | Back to main menu